miércoles, 27 de mayo de 2015

Apoyo la historia de Jan

para-web-cartel

Hoy os traemos una historia de las reales y con personas reales.

Jan tiene sindrome de Down
nació el 4 de noviembre de 2009
y desde ese día nuestras vidas cambiaron

A Jan lo conocí a través de Nuria Pérez, un día ella subió una foto a Instagram en la que decía que Jan cumplía 5 años y si queríamos felicitarle y asi lo hicimos y desde ese día sigo a Jan y  sus aventuras por Instagram :)

La semana pasada Bea, de Con botas de agua escribió este precioso post en el que dio a conocer la historia de Jan y se pide colaboración para la película de Jan

El papá de Jan empezó a grabarle, hace cinco años, y además fiel cada dia escribe un trocito de su día con Jan en su blog. TODOS LOS DÍAS. Pues bien, su papá al poco de empezar a grabarle decidió que quería hacer una película con la vida de Jan, que pudiese ayudar a más gente que se encontrase en su misma situación. Él y Jan, os lo explicarán mejor: 


Para colaborar con el proyecto y que la pelicula se pueda llevar a cabo, cualquiera puede colaborar aquí y así podremos ver el año que viene la historia de Jan en la gran pantalla.

A mí que queréis que os diga, me haría una ilusión enorme sentarme en el patio de butacas con mi pareja y mi hija y poder ver esta gran película que va a venir a demostrarnos que con amor y optimismo se puede afrontar cualquier adversidad.

Yo sé que nosotras, nuestro blog no es un gran blog de referencia, pero si llegamos aunque sea a un par de docenas de personas, a nuestros amigos y familiares más directos, cualquier ayuda es buena. ;)

#apoyolahistoriadejan 





viernes, 22 de mayo de 2015

Hoy leemos: Hugo y el dragón de la noche



Hoy os traemos este precioso álbum que nos tocó en el #hoyleemosalicante, y además tuvimos la suerte de traérnoslo a casa firmado por su ilustrador Vicente Cruz.
Es un cuento de esos mágicos, tiernos y además de esos perfectos para el momento de antes de dormir. Tiene unas ilustraciones preciosas llenas de expresividad y es de esos libros que hacen volar la imaginación de los niños 

Hugo vive en un edificio laberinto, un día se queda dormido y al despertar se encuentra con un dragón, el dragón de la noche . Los dragones de la noche se ocupan de llevar los sueños a los niños que duermen, entonces Hugo monta al lomo del dragón y allá va a repartir sueños.

Os dejo también con la reseña de la editorial:

" Premio Argaria al mejor libro infantil 2014. Hugo es un niño muy curioso que vive en un edificio laberinto. Una noche se queda dormido junto a una misteriosa puerta. Al despertar, se embarcará en una maravillosa aventura junto a su nuevo amigo Sori, un dragón muy especial que se encarga de repartir sueños a los niños de su ciudad. Un álbum ilustrado repleto de colores y detalles, ilusiones y anhelos. Un libro para contar antes de dormir con una sonrisa en los labios y así tener felices sueños".

Por cierto Inma de Mi cucolinet, está de sorteo con este fantástico álbum y dedicado por el ilustrador Vicente Cruz. Así que ya sabéis pasaros por su blog para ver que teneis que hacer. :))

Una auténtica delicia. 

Autora: Gema Sirvent
Ilustrador: Vicente Cruz
Editorial: Libre Albedrío

Buen fin de semana y bonitas lecturas :)

miércoles, 20 de mayo de 2015

#hoyleemos Alicante




Pues por aquí estamos para contaros lo genial que fue el primer encuento #hoyleemos en Alicante y lo bien que lo pasamos.

 Todo estaba ya colocadito, en el centro comunitario playas de San Juan, con una gran cantidad de cuentos, que para eso era el encuento y ese bonito cartel de #hoyleemos de madera hecho a mano por En la caja azul .

Ya todos reunidos, nos disponiamos a escuchar al gran Fran Pintadera, nos enseñó un montón de cosas sobre como narrar un cuento.



Me encantó esta charla abierta con Fran Pintadera, en la que nos contó un montón de cosas, que no hay que quedarse en el libro sino ir más allá, sacar la historia del cuento y crear historias. 
Que no siempre el momento idóneo para contar el cuento tiene que ser por las noches, porque hay cuentos que son más movidos, requieren de más expresión y precisamente antes de ir a dormir no sea el mejor momento para revolucionar a los peques.
Que no les insistamos en leer cuentos, que sean ellos los que quieran, pero que por supuesto los tengan a su alcance, y que no tratemos de usar los cuentos y álbumes ilustrados para tratar un problema que haya tenido el niño porque puede suceder justo lo contrario, que simplemente leamos para que oigan historias.
Yo me acuerdo, de pequeñita, que devoraba sobre todo los libros de "los cinco" porque me encantaban las historias, meterme en ellas y crearme mi mundo, porque no hacer que nuestros niños sientan eso mismo. Esa es la magia de un libro, cuento, álbum ilustrado.
En fin fue una charla muy muy gratificante, y mientras los niños más mayorcitos estaban entretenidos pintando con las chicas de El bosque mágico. a las que hay que agradecer su colaboración.

Y llegó el momento de contar cuentos, los peques se unieron y calentamos motores con Fran.

Le siguió Inma, la cual tuvo hasta presentador, su peque, un encanto.
Y se unieron Bea de Va de cuentos con el álbum " Los cinco desastres" y Mª jose con su Heron and Bear, que es pura delicia este cuento, nuestra próxima adjudicación ;)

Hasta al final se unió un espontáneo, del que no tengo imagen, el peque de María del blog merybunda, que nos contó el cuento "Cocodrilo" y nos encantó porque lo hizó fenomenal, en su blog podéis ver más imágenes.

Y para terminar llegaba el turno de los sorteos.

Todo el mundo no fue afortunado en los sorteos ;( , pero nadie se fue sin regalo, ya que gracias a los colaboradores, a todos los asistentes nos obsequiaron con una mochila con un cuento adaptado a la edad de cada niño, y nosotros fuimos las afortunadas de "Hugo y el dragón de la noche" con ilustraciones de Vicente Cruz, el cual estaba presente y nos lo pudimos llevar dedicado. Menuda suerte la nuestra, pronto veréis reseña de este maravilloso álbum.

Pues hasta aquí llegó la jornada, fue fabuloso el poder reunirnos un grupo de mamás, desvirtualizar a muchas bloggers e instagramers que ya seguía y poder charlar un ratito y sobre todo con un bien común, fomentar y promover la literatura infantil. 

Me despido agradeciendo a Inma de Mi cucolinet, el haber montado y organizado todo este tinglado en el que disfrutamos tanto.

Y por último agradecer por supuesto a los colaboradores que estuvieron allí presentes, En la caja azulFran PintaderaVicente CruzEditorial libre albedríoGrupo EdebéNube OchoVa de cuentosHeron and bear y El Bosque Mágico.

Si queréis ver más imágenes, en instagram bajo el hashtag #hoyleemosencentrocomunitarioplayas #hoyleemosalicante #hoyleemos

Y podéis ver las crónicas, con preciosas imágenes de Inma de Mi cucolinet, de María de Merybunda y Ana de ¿Mi mundo? Los míos.

Lo dicho, todo un placer compartir mañana con todos y cada uno de los que asistieron, y que esto no pare, dentro de poco el segundo encuento, pero de momento ahí estaremos apoyando el próximo encuento en Sevilla organizado por Carmen de La gallina pintadita, #hoyleemosenlaesquinaazul . 

Besos y bonitas lecturas ;))

Mª Paz




viernes, 15 de mayo de 2015

Primer encuentro en Alicante #hoyleemos

Mostrando programa_hoyleemos_alicante-C.jpg


Pues siiiii !!!!, ya está aquí el primer encuentro de #hoyleemos en Alicante. Y muchos diréis esto que es? Pues ahora mismo os lo explico, hace ya un tiempo se creó un fenómeno que era compartir en las redes sociales ese momento de lectura con los peques bajo el hashtag #hoyleemos, sobre todo en la red social  Instagram que tengo que reconocer que siento debilidad por ella ;). 
El primer encuentro fue en Madrid organizado por Bea del blog Madridmartinaandmyself y Carmen de La gallina pintadita, a éste le ha seguido otro posterior, celebrado también recientemente en Madrid, y ahora por fin tenemos cita este sabado para el primero celebrado en Alicante, organizado todo por Inma (apasionada de los cuentos y narradora excepcional) del blog Mi cucolinet y el siguiente encuentro será en Sevilla organizado por Carmen de La gallina pintadita.

No me digáis que esto de las redes, a veces no es mágico, y el poder compartir y crear iniciativas como éstas, a mi por lo menos me parece fabuloso.

Yo, desde niña siempre me encantó leer, era como un ratón de biblioteca, leía todo lo que caia en mis manos, hasta los periódicos, me obsesionaban las letras. Aunque no soy una muy buena narradora de cuentos, me encanta escucharlos y leerlos y me encantaria transmitirle toda esta pasión a mi hija, por eso inciativas como ésta para fomentar la lectura a los más pequeños me parece fantástico.

Y con el aforo completo, mañana nos dispondremos a disfrutar de este primer encuentro en Alicante del #hoyleemos, al que estoy segura que le seguirán muchos más. 

Si quieres seguirlo en vivo, en instagram lo podrás hacer con el hashtag #hoyleemosencentrocomunitarioplayas.

Buen fin de semana y bonitas lecturas :))

Mª Paz.