viernes, 22 de mayo de 2015

Hoy leemos: Hugo y el dragón de la noche



Hoy os traemos este precioso álbum que nos tocó en el #hoyleemosalicante, y además tuvimos la suerte de traérnoslo a casa firmado por su ilustrador Vicente Cruz.
Es un cuento de esos mágicos, tiernos y además de esos perfectos para el momento de antes de dormir. Tiene unas ilustraciones preciosas llenas de expresividad y es de esos libros que hacen volar la imaginación de los niños 

Hugo vive en un edificio laberinto, un día se queda dormido y al despertar se encuentra con un dragón, el dragón de la noche . Los dragones de la noche se ocupan de llevar los sueños a los niños que duermen, entonces Hugo monta al lomo del dragón y allá va a repartir sueños.

Os dejo también con la reseña de la editorial:

" Premio Argaria al mejor libro infantil 2014. Hugo es un niño muy curioso que vive en un edificio laberinto. Una noche se queda dormido junto a una misteriosa puerta. Al despertar, se embarcará en una maravillosa aventura junto a su nuevo amigo Sori, un dragón muy especial que se encarga de repartir sueños a los niños de su ciudad. Un álbum ilustrado repleto de colores y detalles, ilusiones y anhelos. Un libro para contar antes de dormir con una sonrisa en los labios y así tener felices sueños".

Por cierto Inma de Mi cucolinet, está de sorteo con este fantástico álbum y dedicado por el ilustrador Vicente Cruz. Así que ya sabéis pasaros por su blog para ver que teneis que hacer. :))

Una auténtica delicia. 

Autora: Gema Sirvent
Ilustrador: Vicente Cruz
Editorial: Libre Albedrío

Buen fin de semana y bonitas lecturas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario