viernes, 24 de abril de 2015

Hoy leemos: Manual para exploradores, súper héroes y aventureros urbanos

Hoy no venimos con ningún cuento, hoy venimos con un libro imprescindible en tu estantería, si tienes hijos.

libro Nuria Pérez Paredes

Yo tengo que reconocer que me he vuelto fan incodicional de esta mujer; Nuria Pérez Paredes, la autora del libro , pero es que es una mujer súper creativa y con unas ideas brillantes.

En el blog ya os habíamos hablado de ella aquí, ahora ha juntado todos sus blogs en el nuevo Sparks and Rockets que es de lectura obligatoria, super interesante y con talleres de pensamiento creativo para padres y además tiene sesiones individualizadas por Skype.

Volviendo al libro, es genial, con actividades y juegos para ayudarles a desarrollar el pensamiento creativo, y además al final del libro cuenta con una guía para padres.
El libro se divide en exploradores, súper héroes y aventureros, ella lo explica mejor en su blog. Pasad a leerlo que os convencerá seguro. Son actividades y juegos para desarrollar en casa y en la calle, yo creo que para los niños es bueno que abran su mente, que prueben muchas cosas para encontrar verdaderamente lo que les gusta y no sigan tanto por la senda marcada, y que para un mismo problema tengan distintos soluciones, al fin y al cabo eso es la creatividad, ¿NO?

Yo tuve la oportunidad, la semana pasada de salir en busca de aventuras por la ciudad con mi pequeña y mis sobrinos y nos lo pasamos bomba, haciendo de exploradores por un parque de la ciudad, dando de comer a una hormiga, buscando agua, pero no en botellas y aunque pénseis que no, los niños son muchos más ingeniosos y creativos que nosotros y todas estas actividades le ayudan mucho más. Cierto es que el libro quizás es para niños a partir de 5-6 años, pero para más pequeños si tu los guías también vale, y además un libro dura para toda la vida, es la mejor inversión. ;))

Hoyleemos

Pues lo dicho, un libro recomendadísimo.

Autora: Núria Pérez Paredes.
Editorial: Penguin Random House.

Buen fin de semana y bonitas lecturas ;))

Mª Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario