jueves, 12 de marzo de 2015

Hoy leemos: Abezoo


Hoy os traemos este libro que para mi es pura delicia. La primera vez que lo vi fue en un post del blog de Sonambulistas que escribió su amiga Marta, que escribe a veces post como invitada y a mi personalmente me encantan, los temas y su forma de escribir. Lo vi y pensé: "Uy tiene que estar chulo", pero no fue hasta esta semana que fui a una libreria a comprar un regalo y le eché el ojo y quedé prendada.

Es como un abecedario de animales, en una página viene ilustrada la letra y en la otra un poema con el animal representado por esa letra. Mi hija que está empezando ahora con las letras y va por todos lados escribiendo letras y hasta dibujándolas en el aire, le encantó. Nosotras lo que hacemos cada noche, es leer un cuento, y luego leemos un par, o tres o cuatro letras del Abezoo ;)

Resultado de imagen de abezoo

" Poemario para niños dispuesto en orden alfabético. Está estructurado a doble página, enfrentadas la página de la ilustración, que representa el signo gráfico de la letra, con la que representa el animal, definido por un simpático poema. En las ilustraciónes se utiliza mucho el color, la técnica del collage y la acuarela. Las letras son parte integrante de la ilustración, unas veces forman dibujos, otras juegan con el texto enmarcándolo, y siempre van de acuerdo con la temática. La obra puede suponer un primer acercamiento a la poesía. " ( Reseña de Canal lector )

Autor: Carlos Reviejo
Ilustrador: Javier Aramburu
Editorial: SM

Recomendadísimo, tiene poesía, rima, letras y animales, todos los componentes perfectos para que a los niños les fascine. 

Buen fin de semana y bonitas lecturas ;))

Mª Paz






No hay comentarios:

Publicar un comentario