lunes, 23 de marzo de 2015

Cuatro meses con María

Me gustaría que este fuera el primero de una serie de posts dedicados a mi experencia como mamá de dos. No sé lo que nos depararán, pero empiezo contando un poco de nuestro principio como familia de cuatro.

Hoy hace cuatro meses que María llegó a nuestras vidas.
Cuatro meses de volver a empezar con nuestras vidas, de adaptarnos a ella, de que se adapte a nosotros... Cuatro meses en los que todo ha cambiado poco y mucho a la vez. 


Llegó dando guerra, haciéndose notar. Y es que el recuerdo del primer hijo hace que esperemos que la llegada del segundo sea igual. Y no es culpa nuestra, nuestro cerebro no tiene más recuerdos, así que es normal. Y siento ser yo la que se lo diga señores, pero nada más lejos de la realidad. Todo lo que tenían pensado que iba a pasar y cómo iba a ser, se da la vuelta y comienza otra aventura diferente, en la que ya no hay 3 actores principales, sino 4; y muchísimos actores secundarios que hacen que la máquina empiece a rodar de nuevo.
Una máquina que tiene sus altibajos pero que ya funciona.
Y es que no es más que eso, volver a rodar. Volver a establecer horarios, recuperar momentos, reclamar lugares dentro de la familia, en fin... Convertirse en una nueva familia.


En estos cuatro meses hemos tenido de todo (y lo que nos queda).
Podría empezar y no parar, madre mía, cuantas historias. ¿Lo mejor? Verlas a ellas, a las hermanas. 
Es saber que se quieren, sin conocerse. Es sufrir con cada apretón que le da Paula a María y girar la cabeza confiando en ese ángel que tienen todos los hermanos pequeños. Es observarlas cuando no te ven y disfrutar con cada canción, cada cuento. 
Es el amor hecho mirada, beso, caricia.



Son nuestros primeros cuatro meses juntos. Y estamos deseando ver todo lo que viene a continuación.
Y para los que están con la duda, la respuesta es SÍ, se les quiere igual. Hay amor para todos.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Yo me derrito con la complicidad que tienen, se buscan, se siguen la una a la otra. Es como si toda la vida hubieran estado juntas.
    Como diría la gran Hawaiana… MUERO DE AMOR

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario Carol!
    Amor del bueno , si señor!
    Muak

    ResponderEliminar