domingo, 25 de mayo de 2014

Washitapes, inglés y críticos interiores

Hoy quiero compartir con vosotros mi tarde.
Tras mil millones de años he pasado una tarde sola en casa. Pero no una tarde cualquiera, no, una tarde de domingo.
Estábamos comiendo con la familia cuando de repente,  "el guindo" ha dicho:
- ¿Y si me llevo a la guindilla al fútbol?
Esta oferta no es la primera vez que se realiza, de hecho ya hemos ido con la peque al fútbol en más de una ocasión.  Pero hoy la oferta no era ir en plan súper familia herculana con las bufandas, camisetas... Se la llevaba él!  Y yo me quedaba en casa!
De repente los ojos me han empezado a brillar y mi cabeza a comenzado a hervir pensando en las posibilidades que esto ofrecía. Igual esto suena un poco a malamadre, pensamiento muy propio en este fin de semana, por cierto. Pero cuando tu vida es propiedad de un bicho de 3 años... Son muchos los domingos por la tarde que no has tenido para ti.
Entonces de mi boca ha salido ese SI, CLARO, con todo lo que tengo que hacer!
Y no me refería a las tareas del hogar, jijiji... Mi mente estaba preparando algo mejor.
Washitapes para una tarjeta de felicitación,  deberes de inglés aparcados desde el miércoles y diálogo con mi crítico interior. A la fiesta se ha sumado una pequeña siesta, que ha provocado que el diálogo vaya a comenzar ahora.
Pero de todo, me quedo con la sensación!  No sé si me entendéis,  pero durante 90 minutos, he sido ... yo.
Y señores,  así ha trancurrido mi tarde dominguera hasta que mis dos personas preferidas han vuelto a aparecer por la puerta. Y eso, ha sido otro cantar, créanme.

Y vosotros, ¿en qué habéis empleado vuestra tarde?
Noelia♥

domingo, 18 de mayo de 2014

Recomendación de lunes


Hoy dedicamos todo nuestro post a un nombre propio: Nuria Pérez.
No es que la recomendemos, es que debería ser de obligado cumplimiento su lectura.
No tiene un blog, no, ni 2! Tiene uno en castellano, Los nenes son la pera, otro en inglés, The Adventures Archive. Ambos nos hablan de la creatividad de niños (y no tan niños) en diferente formato, pero igual de interesantes. Me atrevería a decir que The Adventures Archive tiene un carácter más personal y familiar. Además tiene un proyecto chulísimo llamado Teach a Talent. Consiste en enseñar, de manera voluntaria profesiones a los peques. Es un proyecto realizado a nivel mundial, increíble. 
En El blog de Nuria podemos encontrar datos más personales acerca de su trabajo creativo, y contactar con ella para potenciar nuestra creatividad.
Pero es que la cosa no acaba aquí,  lo que realmente nos tiene entusiasmadas es que hoy arrancamos como alumnas un curso impartido por ella misma, Writing for self discovery,  de Hello! Creatividad,  en que tenemos puesta una grandísima ilusión. Como su nombre indica, vamos a intentar sacar el máximo de nosotras mismas escribiendo. 
Seguro que nos quedamos cortas citando y explicando, pero para los que queráis más información sólo tenéis que pinchar en los enlaces e investigar la impresionante actividad creativa de esta mujer.
Lo dicho, muchísimas ganas de empezar a trabajar con ella!
Pues aquí queda nuestra recomendación.
A disfrutar la semana!

lunes, 12 de mayo de 2014

Recomendación de lunes



¿Por qué todo el mundo realiza recomendaciones los viernes? 
La respuesta podría ir por la línea "como estamos de buen humor porque llega el fin de semana, pues vamos a enseñar cosas bonitas". La verdad es que es una reflexión genial, pero algunas veces he intentado llevarlas a cabo (visitar blogs, leer artículos...) y me he descubierto el domingo por la noche "ansiosa perdida" porque se acaba el fin de semana y no he visto todo lo que quería.  Pues bien, para gente como yo, o no, comenzamos sección de recomendaciones LOS LUNES! Porque así, si eres tan torpe como una servidora (que no entiende que aunque pase el domingo NO PASA NADA, que el blog va a seguir ahí) tienes toooooda la semana para organizarte. Aunque probablemente deberemos esperar a que llegue el fin de semana para sacar un minuto para nosotras. Pero bueno, ahí queda.


Y nuestra primera recomendación es un blog de esos que enamoran. Por su diseño, por su objetivo, por que son familia, y porque en su historia está su comienzo, y el nuestro.


Frufrú. Dos amigas enamoradas de las bodas, de la ilusión,  de la risa, de la vida... Así se definen ellas mismas en su página web.   Y, ¿Qué es Frufrú? Pues es el sonido que hace una falda de novia al moverse. Por lo tanto os vamos a hablar de un blog bodil!
Foto: Frufrú Vía Facebook


Son las primeras wedding planner profesionales de León, aunque, como ellas dicen, están súper dispuestas a conocer España organizando bodas y fiestas de esas que quitan el hipo, cargadas de detalles personales, que a todos los participantes les hace sonreír,  porque conocen de lo que hablan. 
Cuidan los detalles y tienen un gusto exquisito a la hora de diseñar,  decorar y elegir cualquier elemento necesario para que tu fiesta no sea una fiesta más,  sino LA FIESTA. 
Además,  tienen la buena costumbre de promocionarse realizando sorteos en los que puedes ganar parte importante de la decoración de tu fiesta- boda- acto de celebración, para que todos se queden con la boca abierta y disfruten al máximo de ese día. Tienen diferentes tipos de servicios que abarcan desde la organización y decoración integral de la boda o evento, hasta el diseño de una Candy Bar, el asesoramiento personalizado, etc. No dudéis en preguntar si estáis interesados.
Tienen FacebookTwitterinstagram,  Página web y han recibido formación específica sobre wedding planner en el workshop de los mismísimos Bodas de Cuento, imaginaros cómo puede resultar vuestra fiesta.
Cargadas de ilusión e ideas innovadoras os esperan estas dos chicas para hacer que vuestro sueño se haga realidad, porque "Los sueños cuando se gritan, se cumplen".
Foto:Frufrú Vía Facebook 
¿A qué estáis esperando? Seguro que tenéis fiestón a la vista!!!

Un abrazo.

sábado, 3 de mayo de 2014

El día de mi Mamá


Porque somos lo que vemos, que razón tiene esa frase.

Y es, o por lo menos fue mi caso, cuando te vas de casa y eres madre cuando te vas dando cuenta de que cada vez te pareces más a tu madre.
Copias su forma de cocinar, su manera de hacer las camas e incluso vas adoptando gestos o diciendo frases que son propias de ella y que nunca hubieses pensado que ibas a pronunciar.


Este vídeo es precioso (aunque sea comercial) y me ha impactado una frase que dicen: a los nietos se les quiere mucho pero una hija es una hija para toda la vida. Y he recordado que esa misma frase me la dijeron una tarde de café mi madre y mi abuela. Y claro que es así, y lo veo en tus ojos de preocupación cuando intuyes que puedo tener algún problema y piensas cual sería la mejor forma de ayudarme, porque nosotras no somos muy de hablar pero sí de mirarnos y con estos ojitos pequeños que tenemos de herencia del abuelo nos lo decimos todo sin necesidad de utilizar muchas palabras aunque a veces si son necesarias decirlas.

Por eso quería darte las gracias (aunque te tenga que poner delante del ordenador para que lo leas) por aguantar mis malos momentos, mis nervios y enfados, por cuidar tan bien a mi hija y hacerte experta en el súper de leer las etiquetas para saber lo que lleva proteína de leche o huevo.

Y a los que nos léeis, hacedlo vosotros también que no hay mejor regalo que decirle a una madre un Gracias y un Te quiero, y a los que desgraciadamente no la tenéis ya entre vosotros recordarla con alegría y como dice el video "el amor se transmite de generación en generación" tenéis un legado que transmitir a vuestros hijos. 

También os recomendaría que vieseis un video que le ha hecho una hija, que está lejos de casa, a su madre y que ha publicado Bea de Con botas de agua en el post "Mamá hoy te mimo yo".

Besos y Feliz dia de la Madre.

Mª Paz :D