miércoles, 30 de abril de 2014

Inspiración para fiesta pirata

Disfraz de Pirata con falda de tul sin coser

Ya llega la fiesta de cumpleaños de la guindilla Adriana y hemos decidido que va a ser una fiesta pirata. Ella en un principio lo tenía muy claro queria una espada, un gorro de pirata, un parche en el ojo y un "cataleco" (vamos todo el kit completo). Aunque luego cambia de parecer, (normal en una niña de tres años) que ahora princesa, que no pirata, hasta que al final decidí por ella porque sé que en el fondo es más pirata que princesa y por que las primeras intuiciones son las que valen.

Los colores de la fiesta serán el rojo y el negro, SÍ, ya sé que son los colores típicos  pero es que yo soy una enamorada del color rojo, entonces porque lo voy a cambiar.
Pero sobre todo lo que estoy dándole vueltas son a los juegos, porque no nos engañemos los niños en los cumples lo que se dice comer comen poco. Quiero que se diviertan, que imaginen que por una tarde son piratas y vivan casi como en un cuento.
cumpleaños pirata
Con sus espadas de cartón, o también había pensado con globos, unos gorros hechos con cartulina y los catalejos que tanto quiere Adriana, todo con materiales reciclados. Y además porque no hacer un barco pirata también, estoy segura que alucinaría cuando lo viera.
Kidds Pirate Birthday Party - backdrop.  We also dressed them up scars and beards w/ watercolor paints (better to do this *after the squirt gun water fight), did a "walk the plank" balance beam game, and an "x marks the spot" version of pin the tale on the donkey - eye patches worked well for the blind fold - a silver hook from tin foil fished out their funyun chips, and red, black and white streamers lined the trees, same color balloons gathered as a centerpiece for the table and was complet...
En definitiva, lo más importante es que disfruten, que se rían, que jueguen y que por una tarde se sientan piratas. Ya veremos lo que sale de este popurrí de ideas que hay en mi cabeza.
Ahora toca ponerse las pilas para prepararlo todo. Os lo enseñaremos. 

sábado, 26 de abril de 2014

Torrijas con leche de soja



Si, ya sé que la semana santa y la época de torrijas pasó, pero aún así me apetecía compartir esta entrada.

Las torrijas son un dulce que siempre me han recordado mucho a mi abuela, que las hacía buenisimas y siempre por la época de semana santa, a parte de otros dulces típicos de su tierra.
Pero las torrijas son "tipical spanish", yo creo que es de esos dulces que se cocinan en casi todas las ciudades de España y siempre por la misma época y a mi me encantan estas tradiciones.
Pero este año hicimos una modificación, como ya os dije la guindilla A es alérgica a la proteína de leche de vaca, entonces la sustituimos por leche vegetal de soja.

Prácticamente todo el mundo sabe hacer torrijas, pero os cuento nuestra receta:

- Ponemos a hervir la leche, en nuestro caso de soja, con un trozo de canela en rama, cuando haya hervido se aparta a un bol y se remoja el pan que previamente hemos cortado en rodajas. En mi caso mi abuela nos enseñó que las torrijas se hacen con el pan del dia anterior (lo digo porque he visto que en los supermercados ya venden pan especial para torrijas).
- Después de remojar el pan en la leche de soja con canela, se remoja en huevo batido y a continuación se frie en aceite caliente, vuelta y vuelta, se retira y se reboza en una mezcla de azucar y canela molida.
Y ya están listas para comer, con un poco de miel también están bueniiiisimas.


Pues este fue nuestro entretenimiento en el jueves santo, ya que también colaboraron la guindilla y sus primos, y aunque luego no quisieron comer, salieron muy buenas no creáis y además pasamos un rato muy divertido. : )










martes, 22 de abril de 2014

Un libro



Como hoy es 23 de abril, la tarde de ayer la dedicamos a ojear cuentos y más cuentos en una librería. Tuvimos de todo, clásicos Disney, fenómenos televisivos, últimas novedades, cuentos puzzle, cuentos teatro, versiones pop-up... 
Por fin, parecía que le habíamos vencido la batalla a las "princesas-doctoras-ratoncitas" de "la factoría D", con una casa estupendísima y encantandísima toda color naranja. Esto pensaréis que es una tontería, pero no os podéis imaginar lo que supone para guindilla P, y para su madre. Pero de repente,  apareció el momento: "El cuento de guindilla A me gusta más que el mío", y señoras y señores, NO PASA NADA!!! 
Aquí se las mostramos más felices que perdices mostrando sus respectivos ejemplares!! Y no crean que la foto ha sido hecha a propósito, NOOOOO... Ellas mismas con sus conocimientos lectores de niñas de 2 y 3 años se los muestran del derecho y del revés, o anverso y reverso, como prefieran.

Pues eso, a ver si tienen suerte y cae un buen ejemplar, que estas dos pitufas ya han recibido su regalo. 

Feliz Día del Libro y felicidades a todos los Jorges, Jordis, Georges y dragones que conozcan.


jueves, 10 de abril de 2014

Semana mundial de la Alergia

Este es un tema que quería tocar en el blog ya que nos afecta de pleno y que mejor momento que éste, siendo la semana mundial de la alergia.




Una de las guindillas es alérgica a la proteína de leche de vaca (que no intolerante a la lactosa) y al huevo, bueno al huevo lo tenemos casi superado, vamos poco a poco.
Estas alergias pueden desaparecer conforme el niño crece o no y si no desparecen pues no pasa nada, te acostumbras a vivir con ellas, pero hay que concienciar a la gente que te rodea.

La semana pasada, ésta guinda, el guindo y la guindilla estuvimos en una charla sobre las alergias alimentarias que organizaba la AEPNAA (Asociacion Española de Alérgicos a Alimentos y Latex) en la que hicieron un repaso de las alergias y se centraron en la anafilaxia y como administrar los autoinyectores de adrenalina. La anafilaxia es una reacción alérgica grave de dos o más órganos que puede poner en peligro la vida de las personas y el empleo inmediato de la adrenalina intramuscular es clave para estos casos.

Afortunadamente la guindilla no tiene prescrita la adrenalina, es el alergólogo el que según tu historia clínica y reacciones, ve conveniente prescribirte o no la adrenalina.
Y todo esto viene porque yo simplemente quería colaborar difundiendo, desde esta pequeña ventanita, el mensaje que nos dieron.  Por eso os voy a dejar con un video que nos pusieron en el que varias familias cuentan su historia y porqué es importantisímo usar la adrenalina.



A partir del min. 7:30 sale este niño tan salado contando su experiencia.
Sé que es largo, pero merece la pena verlo.

Gracias.

MªPaz.

domingo, 6 de abril de 2014

Descubriendo parques




Hola a tod@s!
Con la llegada del buen tiempo y el regalo de horas de luz (mi cuerpo busca esa hora "robada" todavía) llega la necesidad de emplear más horas en los domingos por la tarde.
Porque, como bien sabéis, los domingos de "las guindas" se limitan a parquear, básicamente. Acompañando de alguna caña-tapa, claro.

Pues bien, nos hemos propuesto visitar y comentar aquellos parques de Alicante (nuestra ciudad, para el que no lo sepa) y alrededores que despierten la curiosidad y el entusiasmo de nuestros bichos.Y,¿por qué? Pues porque cuando eres madre de alguien que tiene 3 años, junto con la consulta del pediatra es el lugar que más visitas. Y además, el que crea que es fácil encontrar un parque que les parezca interesante, además del suyo de toooooodas las tardes con sus amigos, se equivoca.

Con todo esto, nuestro primer parque más que recomendable es el Parque del Monte Tossal, o lo que se conoce de toda la vida como el parque del Castillo de San Fernando.

Tiene parques (castillo lo llaman las peques), zona de patinaje con sus rampas para skaters, pistas deportivas... y unas vistas increíbles al Castillo de Santa Bárbara y por supuesto a nuestro Mediterráneo.
Nuestras chicas han disfrutado como enanas (nunca mejor dicho) con las bajadas de tobogán que hay paralelas a cada escalera.
Además, ahora que empieza a hacer calor, tiene buenas sombras. ¡Y es una tradición comerse allí "la mona de Pascua"!
Tiene una cafetería arriba en la que la carta anuncia que hacen menús, tapas, arroces... Nosotras hemos disfrutado de nuestro primer helado del año al solecito.



Y cuando ha acabado el partido de fútbol en el que estaban los papás (el Rico Pérez, campo del Hércules, está al lado) nos hemos ido todos a casa. Eso sí, algunas más cansadas y llenas de tierra que otras.
Pero ha merecido la pena. 

Aquí os dejamos el enlace de la página del Ayuntamiento de Alicante, por si alguien precisa más información.

Objetivo cumplido: Domingo divertido!



Y vuestro domingo, ¿ha estado bien?