sábado, 26 de abril de 2014

Torrijas con leche de soja



Si, ya sé que la semana santa y la época de torrijas pasó, pero aún así me apetecía compartir esta entrada.

Las torrijas son un dulce que siempre me han recordado mucho a mi abuela, que las hacía buenisimas y siempre por la época de semana santa, a parte de otros dulces típicos de su tierra.
Pero las torrijas son "tipical spanish", yo creo que es de esos dulces que se cocinan en casi todas las ciudades de España y siempre por la misma época y a mi me encantan estas tradiciones.
Pero este año hicimos una modificación, como ya os dije la guindilla A es alérgica a la proteína de leche de vaca, entonces la sustituimos por leche vegetal de soja.

Prácticamente todo el mundo sabe hacer torrijas, pero os cuento nuestra receta:

- Ponemos a hervir la leche, en nuestro caso de soja, con un trozo de canela en rama, cuando haya hervido se aparta a un bol y se remoja el pan que previamente hemos cortado en rodajas. En mi caso mi abuela nos enseñó que las torrijas se hacen con el pan del dia anterior (lo digo porque he visto que en los supermercados ya venden pan especial para torrijas).
- Después de remojar el pan en la leche de soja con canela, se remoja en huevo batido y a continuación se frie en aceite caliente, vuelta y vuelta, se retira y se reboza en una mezcla de azucar y canela molida.
Y ya están listas para comer, con un poco de miel también están bueniiiisimas.


Pues este fue nuestro entretenimiento en el jueves santo, ya que también colaboraron la guindilla y sus primos, y aunque luego no quisieron comer, salieron muy buenas no creáis y además pasamos un rato muy divertido. : )










2 comentarios:

  1. Son una delicia! Seguiré pendiente de vuestras recetas,
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y nosotras de vuestra creative food band, y no sabes cuanto me alegra esa idea ya que parece que los alérgicos o intolerantes son los gran olvidados y hay tanto desconocimiento

      Eliminar