jueves, 10 de abril de 2014

Semana mundial de la Alergia

Este es un tema que quería tocar en el blog ya que nos afecta de pleno y que mejor momento que éste, siendo la semana mundial de la alergia.




Una de las guindillas es alérgica a la proteína de leche de vaca (que no intolerante a la lactosa) y al huevo, bueno al huevo lo tenemos casi superado, vamos poco a poco.
Estas alergias pueden desaparecer conforme el niño crece o no y si no desparecen pues no pasa nada, te acostumbras a vivir con ellas, pero hay que concienciar a la gente que te rodea.

La semana pasada, ésta guinda, el guindo y la guindilla estuvimos en una charla sobre las alergias alimentarias que organizaba la AEPNAA (Asociacion Española de Alérgicos a Alimentos y Latex) en la que hicieron un repaso de las alergias y se centraron en la anafilaxia y como administrar los autoinyectores de adrenalina. La anafilaxia es una reacción alérgica grave de dos o más órganos que puede poner en peligro la vida de las personas y el empleo inmediato de la adrenalina intramuscular es clave para estos casos.

Afortunadamente la guindilla no tiene prescrita la adrenalina, es el alergólogo el que según tu historia clínica y reacciones, ve conveniente prescribirte o no la adrenalina.
Y todo esto viene porque yo simplemente quería colaborar difundiendo, desde esta pequeña ventanita, el mensaje que nos dieron.  Por eso os voy a dejar con un video que nos pusieron en el que varias familias cuentan su historia y porqué es importantisímo usar la adrenalina.



A partir del min. 7:30 sale este niño tan salado contando su experiencia.
Sé que es largo, pero merece la pena verlo.

Gracias.

MªPaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario